“Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A”, no obstante, mantendrá al frente de sus empresas a los actuales gestores y continuará con los criterios que se han utilizado tradicionalmente en la realización de los servicios funerarios de la zona, según aclara el comunicado emitido por Funespaña.
El nuevo centro que se construye en el PIB será así gestionado por los actuales gerentes de Funerarias Reunidas del Bierzo, que pasa ahora a englobarse en Funespaña, conservando su identidad social. Queda por resolver lo que sucederá con el tanatorio de Camponaraya, que gestiona Funbierzo, pero que en un 79% es propiedad de Funespaña -con Funerarias Reunidas del Bierzo como su principal empresa ahora asociada en la Comarca-.
En el Bierzo “Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A” presta actualmente 1300 servicios funerarios al año con una ocupación de 1300 salas de velatorio y 300 incineraciones. Las localidades en las que prestan servicios con tanatorios propios y un total de 16 salas de velatorio, son Bembibre, Fabero, Toreno, Villafranca del Bierzo y Ponferrada. En esta última localidad se gestiona también un crematorio. En Toral de los Vados, además, se gestiona la concesión de las salas velatorio.
Con una historia de más de 20 años, Funespaña se ha convertido en la empresa de mayor implantación en el país en la prestación de servicios funerarios.