Tras un año de finalización de las obras de la primera fase, sale a licitación la segunda fase con una rebaja económica a la presupuestada inicialmente.
Un lugar más luminoso y salas más modernas es la idea del proyecto del nuevo tanatorio que se está construyendo en la capital del Bierzo, y que se ubica en el P.I.B.
La rebaja de 1’6 a 1’28 millones finalmente ha sido debida a la situación económica y también porque los servicios con los que cuenta el de La Encina (ubicado en la parte alta de Ponferrada) como por ejemplo, el crematorio, es suficiente para atender la demanda actual cuya media es de cuatro defunciones diarias, por lo que la necesidad de mejora en instalaciones es menor de la prevista inicialmente, cuando La Encina y Funespaña eran aún empresas desligadas.
De hecho, en toda la Comarca, Funespaña tiene siete tanatorios (Ponferrada, Bembibre, Villafranca, Camponaraya, Toral de los Vados, Toreno y Fabero) y ofrece un servicio de 19 salas en total.
Las bases pueden obtenerse en la página web de www.funespana.es - Perfil del Contratante- o adquirir copia del Proyecto de la obra, en “Estudio ar3”. Serán admitidas hasta las 14 horas del día 9 de Julio en la Dirección de Asuntos Legales, en Madrid, C/ Doctor Esquerdo, 138 – 5ª planta, en horario de 10 a 14 horas.
La apertura pública de ofertas se realizará el 24 de julio.