Las obras comenzaron el pasado 8 de enero de 2013, y tras quince meses abre sus puertas para ofrecer un servicio de atención a mayores y geriátrica que es la más completa en la Comarca del Bierzo.
No en vano para levantar la actual residencia fue necesaria una inversión de 1,2 millones de euros. Cuenta con 50 estancias, de las cuales 20 son certadas con la Junta de Castilla y León. En las instalaciones se pone a disposición de los residentes servicios de médico, enfermería, fisio, terapeuta ocupacional, etc.
"Mantenemos y aplicamos la experiencia de los servicios que ya tenemos en la reconocida residencia de Corullón, y lo aplicamos a estas nuevas instalaciones que son mucho más modernas, adaptadas a las nuevas normativas y que además están en un emplazamiento más accesible" con la carretera NVI y la A-6 cercanas, explica el gerente, David Pérez.
La elección de Carracedelo, municipio agrícola por excelencia del Bierzo junto a Cacabelos y Camponaraya, permitirá en breve plazo a los residentes poner en práctica una actividad que pasa por ser la mejor de las terapias en muchas casos para mantener la actividad: los huertos de autoconsumo. "Pensamos en habilitar, dada la zona en la que nos encontramos, un huerto anexo donde puedan seguir manteniendo lo que para muchos es su pasión, el campo, la huerta de siempre".
Las instalaciones están vertebradas por un óvalo central de una estructura ya existente, donde se ubica la sala de estar, de Televisión, comedor, cocinas, enfermería... y un edificio contiguo de dos plantas donde se localizan las habitaciones y el resto de servicios. Las instalaciones se completan con jardín, patio interior y guarda una zona para la destacable Asociación de Jubilados de Carracedelo, con más de 800 afiliados (la más popular de la provincia y de las mayores de Castilla y León). Este colectivo dispondrá de su local en el edificio, donde también dispondrán de cafetería y bar.







