Parece que El Bierzo y Laciana cumplirán con el refrán en otra semana de lluvias. Es más, habrá que esperar hasta el '42 de mayo', por lo menos, para que las precipitaciones den un respiro. No sólo en el sur de España, con la celebración de la Feria de Abril, miran al cielo, sino que este fin de semana como diversos eventos en la Comarca también mantiene expectantes a los vecinos de Flores del Sil, que tienen sus fiestas de barrio, y a los de Camponaraya, con la Feria del Caballo.

Predicción Ponferrada
La lluvia dará una tregua en la capital del Bierzo hasta el miércoles, si bien los cielos están cubiertos. Desde el jueves y hasta el lunes de la semana que viene, la lluvia será contante y tendrá especial fuerta en la segunda mitad del viernes, cuando se esperan fuertes tormentas. Así, parece que las fiestas de Flores del Sil se verán condionadas por la climatología, aunque habrá que esperar para ver si conforme avance la semana, las predicciones van cambiando y siendo más favorables.

Predicción Bembibre
También en Bembibre lloverá a partir del jueves y con fuerza durante el viernes, si bien se espera que las precipitaciones se mantengan a lo largo de todo el fin de semana. Respecto a las temperaturas, serán altas, sobre todo las máximas, que llegarán incluso a los 20 grados. Respecto a las mínimas, subirán conforme avance la semana, y oscilarán entre los 4 y los 8 grados.

Predicción Cacabelos
La lluvia se dejará caer por la villa del Cúa a partir del jueves, coincidiendo además, con el día más caluroso y es que se llegará a los 21 grados de máxima. El resto de la semana, las temperaturas también serán altas, entre los 18 y los 20 grados de máxima y entre los 6 y los 8 de mínima. El fin de semana se prevé lluvioso y las precipitaciones se mantendrán durante los primeros días de la próxima semana.

Predicción Fabero
Algo más lloverá en Fabero, y es que desde el jueves y hasta, por lo menos, el lunes las precipitaciones serán las protagonistas. Si bien las temperaturas máximas serán altas con hasta 20 grados, lo cierto es que las mínimas serán frías entre 3 y 7 grados.

Predicción Villafranca del Bierzo
También en la villa del Burbia lloverá con intensidad desde el jueves, cuando se esperan fuertes tormentas, que se mantendrán a lo largo del viernes y del fin de semana. Respecto a las temperaturas, las máximas serán altas con 20 grados la mayoría de los días y con mínimas de entre 5 y 8 grados.

Predicción Villablino
Finalmente, en la capital lacianiega las tormentas también se adelantan con algunos chubascos débiles en las horas centrales del miércoles y con intensas precipitaciones el jueves y el viernes, aunque la lluvia persistirá a lo largo de todo el fin de semana. Las temperaturas máximas serán un poco más bajas que en El Bierzo, si bien también serán altas, entre los 16 y los 19 grados; y las mínimas oscilarán entre uno y cinco grados.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
