La banda madrileña (y universal) Hombres G , hicieron escala en Ponferrada dentro de su gira de presentación de su disco “La esquina de Rowland”. Un disco que contiene 14 temas y cuyo nombre hace referencia al bar Rowland, ubicado en el parque de las avenidas en Madrid. Este era el lugar donde los miembros de hombres G se reunían cuando eran jóvenes.
Casi además fue un concierto antesala de su gira 40 aniversario, que arranca en diciembre. La banda que conforman el icónico David Summers junto a Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina, desplegó en Ponferrada acordes de mucha diversión, mucha 'movida' y sin duda recuerdos de cuando 'visitaban nuestro bar' o aquellos viajes a 'Venezia' con el casete de fondo.
Era una noche para revivir la música de los años 80 y 90 con uno de los grupos españoles que más triunfó en esos años en el panorama nacional y en latinoamérica, y que todavía sigue en los escenarios,
Ya fue premonitorio desde el "Voy a pasármelo bien" para poner ya en pie al público del Auditorio de Ponferrada. Desde ahí, "Chicas cocodrilo", "Me siento bien", "Lo noto", "Te quiero", y las reconocidas "Suéltate el pelo", "Bar" y "Marta tiene un marcapasos". El público ayudó a la banda a entonar todos los temas y sobre todo "Venezia" y "Sufre mamón".
Una espectacular entrada de algo más de 5.000 personas en el auditorio en un concierto multitudinario, clásico y que ha demostrado quizá que el punto G (de la Juventud), existe.
VÍDEO
