La agrupación de transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza ha cortado la N-VI en la confluencia con la N-120 a la altura de Villamartín para embolsar en el área de servicio a los camiones que traten de desplazarse, y que, por lo tanto, eluden la huelga nacional e indefinida de transportes que cumple este miércoles su tercera jornada.
Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activa una incidencia de nivel amarillo por el embolsamiento de camiones y circulación irregular que se registra en el área de servicio de la A-6, a la altura del kilómetro 419, en sentido creciente, en el municipio berciano de Vega de Valcarce.
La DGT advierte de la prohibición de circulación para camiones y articulados. La situación está provocada por la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Los piquetes intentan evitar la circulación de cualquier camión y el embolsamiento pretende evitar que se queden tirados quienes intenten acceder a la provincia de Lugo por ese vial.
Por otro lado, este jueves la agrupación ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para denunciar la escalada sin precedentel del precio de los combustibles.
Recordemos que ya durante la pasada noche los transportistas embolsaron unos "50 camiones en el párquing de invierno de Camponaraya", como confirmaba Antonio García Regueiro, presidente de la agrupación.
Además, también en este tercer día de huelga se han producido algunos altercados y es que varios camioneros han encontrado sus vehículos con los neumáticos pinchados.
Asimismo, el pasado martes una larga fila de camiones salió de la terminal de mercancías de la capital berciana y entró en la ciudad con una sonora marcha de cláxones por la avenida de los Escritores para seguir hacia el centro de la ciudad. Una ruta de más de 3 horas.
Fotos: Lucía Suárez / InfoBierzo
