La sensación de bochorno que se respira durante este lunes en El Bierzo tiene una explicación. El humo procedente de los grandes incendios que estás asolando Canadá ha cruzado el Océano Atlántico y ha entrado en Europa, y más concretamente, en el noroeste de la península: en Galicia y El Bierzo. Aunque la calidad del aire es buena y no afecta a los habitantes de las regiones afectadas sí se nota en el ambiente una sensación de bochorno compatible con los episodios de calima.

"El satélite Meteosat-10 ha observado este lunes una gran columna de humo de los incendios de Canadá desplazándose sobre el Océano Atlántico hacia Europa", explica a través de su Twitter la Agencia Espacial Europea.
Las cenizas y el humo han recorrido más de 5.000 kilómetros en altura desde la provincia canandiense de Quebec hasta Galicia y El Bierzo. Se espera que las partículas se vayan disipando a medida que avance la semana. Recordemos que según los últimos datos aportados por el gobierno canadiense, los fuegos dejan ya 5,2 millones de hectáreas calcinadas, más de 400 focos repartidos por diferentes puntos y unas 32.000 personas evacuadas.

Copious amounts of smoke from wildfires raging throughout Quebec, Canada will reach Western Europe in the next few hours. pic.twitter.com/Uxx402al87
— Nahel Belgherze (@WxNB_) June 25, 2023
🔴 #ÚltimaHora: El humo 🔥🌫️ de los grandes incendios de #Canadá acaba de llegar al noroeste de la Península Ibérica tras cruzar el Atlántico.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) June 26, 2023
Así se ha visto desde el satélite 🛰️. pic.twitter.com/91S6sttFpG
El satélite Meteosat-10 ha observado hoy (https://t.co/djA1lDJ0Em) una gran columna de humo de #CanadaWildfires 🔥 desplazándose sobre el Océano Atlántico hacia #Europa y el 25 de junio fue observada también por el satélite #Sentinel3 de @CopernicusEU https://t.co/LZhi6cTpMA https://t.co/m6p0RrrrZV
— ESA España (@esa_es) June 26, 2023