
Sobre las 11:20 horas del día 22 de diciembre, se recibió un aviso en la central COS de León informando que un varón de mediana edad, tras acceder a un bar de la localidad de Toreno (León), entró detrás de la barra y amenazó al propietario exigiéndole que le entregara dinero en efectivo de la caja. Tras negarse, este fue agredido por el presunto autor propinándole varios golpes, haciendo que cayera al suelo.
Posteriormente, sobre las 14:20 horas el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en el p.k. 50,50 de la CL-631 (Ponferrada-Villablino) a la altura del t.m. de Palacios del Sil (León). Concretamente se trató de una salida de la vía por el margen derecho, colisión con un árbol y posterior precipitación por un desnivel de 50 metros de una furgoneta Renault Kangoo. El conductor resultó fallecido en el siniestro.
Realizadas gestiones, se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias).
Además, se pudo identificar al conductor fallecido, un valón de 41 años de edad de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, como el presunto autor de la tentativa de robo anterior en el bar de Toreno, así como de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados anteriormente en la comarca de Laciana (León).