El avance del incendio de Llamas de Cabrera ha obligado este martes a desalojar de forma preventiva la localidad de Peñalba de Santiago, uno de los enclaves turísticos más emblemáticos del Bierzo. La decisión se ha tomado tras un brusco cambio en la dirección del viento que ha incrementado el riesgo para la población.


Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ponferrada se han desplazado al lugar para coordinar la evacuación y garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes. Agentes de la Policía Nacional también han accedido a la Cueva de San Genadio, situada en las inmediaciones, para comprobar que no quedaban personas en la zona y asegurar el perímetro.
El desalojo se enmarca en las medidas de prevención adoptadas por las autoridades ante la evolución de los incendios que afectan a la comarca en los últimos días. Peñalba de Santiago es el quinto pueblo evacuada por el incendio de Llamas de Cabrera tras Montes de Valdueza, Santalavilla, Llamas de Cabrera y Ferradillo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones