Sofocado el incendio en el tejado de una vivienda en Guímara (Peranzanes)

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada (SPEIS) informa de un incendio que tuvo lugar en una vivienda de Guímara, en el muncipio de Peranzanes

17 de Diciembre de 2025
Actualizado: 17 de Diciembre de 2025 a las 10:57
Bomberos de Ponferrada en el incendio de Guímara

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada (SPEIS) informa de que a las 19:25 horas del martes, día 16 de diciembre, una dotación del servicio de bomberos con dos vehículos autobomba y uno de trabajo en altura se desplazaron a la localidad de Guímara, en el municipio de Peranzanes, tras ser alertados de un incendio que afectaba a la cubierta de una vivienda. 

Al llegar, el personal de bomberos, que se encontró a los vecinos de la localidad intentando controlar el incendio, realizó un ataque inmediato por el interior junto a trabajos desde el exterior con el apoyo del vehículo en altura, logrando controlar el incendio en torno a las 21:19 horas, aunque las tareas de remoción y remate se prolongaron hasta las 23:20 aproximadamente. 

Los daños se limitan a unos 20 m² de la cubierta y los producidos por el humo y el agua empleada en la extinción, que afectaron principalmente a la primera planta del inmueble.

Bomberos de Ponferrada en el incendio de Guímara

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

Bomberos de Ponferrada en el incendio de Guímara