El incendio de Villafranca del Bierzo desciende a nivel 0 de alerta y se aproxima su control

El incendio “netamente forestal” originado este lunes a las 18 horas en Villafranca del Bierzo (León) por fin ha descendido a nivel 0 tras más de 24 horas en el primer nivel de alerta.

29 de Julio de 2025
Actualizado: 29 de Julio de 2025 a las 22:28
Guardar
El incendio de Villafranca del Bierzo desciende a nivel 0 de alerta y se aproxima su control. Fuente: Naturaleza CyL
El incendio de Villafranca del Bierzo desciende a nivel 0 de alerta y se aproxima su control. Fuente: Naturaleza CyL

El incendio “netamente forestal” originado este lunes a las 18 horas en Villafranca del Bierzo (León) por fin ha descendido a nivel 0 tras más de 24 horas en el primer nivel de alerta. A pesar de que el fuego continúa activo, ya se encara una situación cercana al control, que se espera que tenga lugar durante la noche o las primeras horas de este jueves. En la zona sigue trabajando un amplio despliegue de medios, alrededor de 20, por la noche serán menos debido a la ausencia de los aéreos.

 

El primer objetivo ya se ha cumplido que no era otro que parar su avance cuanto antes, tal y como explicaba hace horas desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recoge Ical.

Aún no hay datos oficiales sobre el número de hectáreas afectadas por un fuego que ya roza las 30 horas de duración.

incendio villafranca del bierzo
Incendio Villafranca del Bierzo. Fuente Junta CyL
Incendio Villafranca del Bierzo
Incendio Villafranca del Bierzo. Fuente Junta CyL

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones