Los bomberos segovianos desplazados a León trabajan ya en la zona de Santo Tirso de Cabarnos, según informaron desde el Ayuntamiento de la ciudad. Los efectivos enviados para reforzar el dispositivo de lucha contra incendios abiertos en el norte y oeste de Castilla y León, se unieron a las dotaciones voluntarias de Salamanca, Soria y Valladolid, junto a los 30 bomberos venidos de Alicante.

Concretamente, recibieron el encargo de proteger el pueblo de Portela de Aguilar ante un eventual avance de las llamas. El contingente, formado por seis bomberos voluntarios del Parque segoviano, llegó la pasada madrugada, en torno a la 1:15 horas al parque de Bomberos de Ponferrada, a disposición del Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León y a primera hora de la mañana comenzaron su trabajo.
Los bomberos segovianos desplazados al Bierzo, en la frontera con la comunidad de Galicia, permanecerán en aquella zona hasta última hora de la tarde del próximo jueves, cuando está previsto su regreso a Segovia, mientras que el Ayuntamiento no descartó el envío de un relevo si la situación lo requiriese entonces.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

