Las llamas del incendio de Anllares del Sil, declarado de nivel 2 de peligrosidad, continúan avanzando después de una noche "complicada". Y es que ahora, la Junta de Castilla y León informa de siete nuevos desalojos: Faro, Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Chano, Guímara y Argayo del Sil.
Recordemos que esta misma mañana, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, aseguraba que la parte que avanzaba hacia Valdeprado "había mejorado". Sin embargo, "ha crecido por el lado oeste hacia el Valle de Fornela". Y, finalmente, ha ocurrido lo que se pretendía evitar, el desalojo de nuevos pueblos.
Actualmente, en el incendio de Anllares del Sil, se encuentran trabajando una cuadrilla terrestre, dos autobombas, dos bulldozer y tres cuadrillas helitransportadas, mientras que las causas del origen de las llamas continúan en investigación.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
