La crecida del río Boeza ha provocado que las alcantarillas cercanas a las instalaciones deportivas del Barco en Bembibre no puedan absorber más agua de las lluvias de la noche del lunes y lo que va de jornada. Como consecuencia, el agua ha invadido parte de las instalaciones deportivas, anegando la entrada a los campos de futbol así como los laterales de los mismos y dificultando el normal desarrollo de actividades.
Este episodio se suma a los recientes eventos climáticos adversos que han afectado la región, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. Recordemos que el pasado jueves ya se produjo una importante crecida del caudal del río Boeza, aunque en ese momento no había riesgo para las instalaciones, las fincas y choperas aledañas estaban cubiertas por el cauce.
Las infraestructuras deportivas han sido algunas de las más perjudicadas, con áreas destinadas al entrenamiento y la práctica de diferentes disciplinas bajo el nivel del agua.
Se recomienda precaución a quienes frecuentan estas zonas hasta que se restablezca la normalidad.
El Bierzo sigue enfrentando las consecuencias de una serie persistente de borrascas que han afectado España durante las últimas semanas. Este martes, los cauces fluviales vuelven a presentar niveles de alerta elevados, como ya lo hicieron la semana pasada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido