Ismael Álvarez anuncia su marcha con la moción de censura y culpa a López Riesco de dejar una “Ponferrada muerta”

El portavoz y creador de IAP califica la situación actual de Ponferrada como “ciudad muerta en situación de desgobierno” con un alcalde “alejado de la realidad”.

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Febrero de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 12:05
Guardar
20130225_047
20130225_047

El portavoz de IAP califica la situación actual de Ponferrada como “ciudad muerta en situación de desgobierno” con un alcalde “alejado de la realidad”.En 10 días hábiles -11 de marzo- se celebrará el Pleno al que se propondrá como alcalde Samuel Folgueral, con Emilio Cubelos como Teniente de alcalde. El resto de cargos y concejalías serán objeto de próximas reuniones entre Socialistas e IAP.

“Ponferrada no podía seguir 2 años más con un alcalde alejado de la realidad, con proyectos como el Morredero que hoy en día son hasta insultantes”, apostillaba. Asimismo, dejaba claro que Carlos López Riesco "sólo piensa en el Mundial, que está muy bien pero sólo son 7 días". "Ponferrada está empobrecida más allá de la media y se pueden tomar medidas desde la política local. Ha desparecido el tejido industrial, se desmantela el Campus, no se mantienen ni las obras hechas... con él no va nada".
Por lo tanto afirma Álvarez que toma esta medida "convencidos de que es positiva y por responsabilidad con Ponferrada"

Álvarez ya deja entrever que se reducirán las dedicaciones exclusivas porque "el objetivo inmediato es ahorrar" para evitar nuevas tasas "y eso debe empezar por nosotros mismos". También deja claro que este acuerdo con el PSOE no altera la gobernabilidad del Consejo, en manos del PP bajo la presidencia de Alfonso Arias,  pero con minoría ante los grupos PSOE e IAP. Tras su marcha "si la moción de censura prospera", el atleta Sergio Gallardo, nº6 en la lista, ocuparía la vacante.