El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, lamentó que la empresa multinacional de energía Repsol condicione sus inversiones turísticas en la comarca del Alto Sil a que salga adelante su proyecto eólico en la zona: “No nos parece bien”.
Así lo expresó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en declaraciones recogidas por Ical, en las que Carriedo aseguró que las inversiones en Castilla y León, como “buen lugar” para invertir, “no se deberían condicionar a ninguna autorización administrativa, aunque no corresponda a la Junta, como es el caso”, porque “son proyectos independientes”.
Y es que la tramitación administrativa del parque eólico que Repsol pretende llevar a cabo en la zona leonesa del Alto Sil “corresponde al Gobierno”, como recordó Carriedo, al superar los 50 megavatios de potencia pico, por lo que sí pidió al Ejecutivo nacional que “realice los trámites y las inversiones que permitan comprometerse con el territorio”.
“Esto pidió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a Teresa Ribera cuando se reunió con ella”, señaló Carriedo, que también mostró su esperanza en que la nueva ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, tenga “una posición más favorable a Castilla y León que la que tuvo Ribera”, así como que “aprecie la necesidad de que este tipo de instalaciones reviertan de forma favorable en el territorio, creando riqueza y empleo”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
