La edición de este miércoles del Bocyl ha publicado la orden por la que se deniega la autorización administrativa previa a Sirio Canis S. L. por la instalación del parque fotovoltaico Compostilla 2 de 49,99 MW de potencia máxima ubicada en Ponferrada y Cubillos del Sil.

Se recibieron alegaciones de Andrés Buelta Jañez, en nombre y en representación de partido político VIAS –Vecinos Independientes Agrupados–; Ana Isabel Cuellas Carrera; Elena de la Puente Fra, en nombre y en representación de la Asociación BAL –Plataforma Bierzo Aire Limpio–; Iván Blanco Fernández; Tomás Ramos Fernández; Green Capital Power, S.L.; Genelec Invest, S.A.; y Tayan Investment 3, S.L.; que fueron trasladadas al solicitante, para que comunicara a este órgano instructor los alegatos al respecto que estimara oportunos.
Así, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se dicta la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica «Compostilla 2», de 49,9 MWp, y RMST hasta SET «Compostilla», en los términos municipales de Ponferrada y Cubillos del Sil, promovido por Sirio Canis, S.L.; informando desfavorablemente «el desarrollo del proyecto de planta solar fotovoltaica «Compostilla II», en los términos municipales de Cubillos del Sil y Ponferrada, ya que la ubicación propuesta para el proyecto coincide con terrenos de monte arbolado, y las actuaciones proyectadas causarán afecciones significativas sobre dichos terrenos que sustentan, además, hábitats de interés comunitario aun estando fuera de Red Natura 2000».