La acusación particular que representa la hermana de Rosa del Mar Jiménez, víctima del conocido como crimen de la maleta de Bembibre, está conforme con la acusación de asesinato que recoge el escrito de la Fiscalía para el autor confeso, M.D.A.M., aunque solicitará una pena de cárcel mayor, según adelantó su abogada, Emi Esteban.
El Ministerio Fiscal solicitará 18 años de prisión y, matizó Emi Esteban, “existe un horquilla de años para este tipo de delito y nosotros vamos a pedir más años”. Así, no concretó la pena exacta que solicitarán porque aún no les han dado traslado del escrito de acusación de la Fiscalía y disponen de un plazo de cinco días para revisarlo y presentar su propio escrito.
En esta línea, Esteban señaló que también valorarán los cargos por un delito de profanación de cadáver. “Creemos que lo ha habido”, afirmó la abogada, que recuerda el informe del Instituto Anatómico Forense, al que también hace referencia la Fiscalía, que indica que la primera herida “fue mortal de necesidad”.
Por otro lado, desde la acusación particular están conformes con la consideración de atenuante el hecho de que el detenido, actualmente en la cárcel de Mansilla de las Mulas, se entregara y confesara el crimen, así como entender que la relación de parentesco entre ambos es un agravante. También considera adecuada la indemnización de 400.000 euros para los hijos de la víctima.