La Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo y el restaurante Apóstol de Cacabelos recaudan fondos para familias vulnerables

Además, el último sábado de cada mes se subastará una de las obras expuestas, gracias a la desinteresada donación de los artistas. La recaudación de estos actos se incorporará al dinero obtenido por la venta del total de los platos y postres personalizados. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria también podrán hacerlo en la zona de cafetería del restaurante, donde podrán disfrutar del postre dedicado a cada pintor o escultor acompañado de un café de puchero

02 de Febrero de 2022
Actualizado: 04 de Febrero de 2022 a las 17:22
Guardar
Exposicion-asociacion-pintores-bierzo-9
Exposicion-asociacion-pintores-bierzo-9


El restaurante Apóstol de Cacabelos y la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo colaboran en una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para que la asociación de voluntarios Flavium pueda ayudar a las familias más necesitadas de la Comarca. Varios de los artistas que componen la asociación expondrán sus obras en los salones del establecimiento, que creará un plato y un postre únicos en homenaje a cada uno de los creadores.

El primer artista en exponer su obra en los salones del Apóstol será el escultor Antonio Álvarez, más conocido como Tono. Natural del municipio de Barjas, el artista presentará en esta muestra obras únicas en madera tallada y pintada en colores vivos. Pasado un mes, el restaurante dará protagonismo a otro artista, lo que implicará un cambio también en la creación culinaria asociada.

Cada vez que un comensal pida uno de estos platos únicos, una parte del dinero recaudado se destinará a la asociación Flavium, que lleva 15 años atendiendo a las personas necesitadas. Serán ellos los encargados de seleccionar a familias de la comarca que necesiten ayuda para gastos como la comida, la ropa o los recibos.

Además, el último sábado de cada mes se subastará una de las obras expuestas, gracias a la desinteresada donación de los artistas. La recaudación de estos actos se incorporará al dinero obtenido por la venta del total de los platos y postres personalizados. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria también podrán hacerlo en la zona de cafetería del restaurante, donde podrán disfrutar del postre dedicado a cada pintor o escultor acompañado de un café de puchero.