La Asociación Hispano Japonesa de Turismo realizará un recorrido por El Bierzo para ampliar los productos de venta

Serán 10 tour operadores que recorrerán El Bierzo para incluir a la provincia en sus paquetes promocionales para japoneses

24 de Octubre de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 20:23
Guardar
20131024_021
20131024_021

El Consorcio Provincial de Turismo de León traerá, desde el próximo 25 del octubre hasta el domingo 27, a la provincia a una representación de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), compuesta por 10 tour operadores nipones. La Asociación está compuesta por todos los tour operadores japoneses que operan en España.

Durante su estancia, el grupo de la AHJT visitará la ciudad de León, Valdevimbre y todas las localidades, más relevantes turísticamente, del Camino de Santiago en la provincia, como Hospital de Órbigo, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Rabanal del Camino, Molinaseca, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del bierzo, además de Las Médulas.
El grupo, a lo largo de su estancia, podrá disfrutar de menús degustación de los productos y platos típicos de cada zona, elaborados a la manera tradicional y a través de recetas de cocina de fusión. Además disfrutarán de dos catas comentadas de vinos DO Tierras de León y vinos DO Bierzo.

Las visitas y los contenidos del Fun Tryp se han programado tras un profundo análisis del producto que ya comercializan los diferentes tour operadores, con la pretensión de que éstos amplíen producto turísticos en sus paquetes comerciales, con nuevas visitas a diferentes localidades, monumentos y museos, además de pretender que el personal de la mayorista conozca de primera mano el producto que ya comercializa de León, su tour operador, en Japón.

León es la provincia de la Comunidad que más turistas japoneses recibe, entre 10.000 y 12.000 todos los años, atraídos por el Camino de Santiago y Gaudí.
Es un 10% más de turistas japoneses este verano que el pasado, “principalmente con el Camino de Santiago como principal atractivo”.