Los motivos que expone la DGT se fundamentan en el cumplimiento del artículo 52.1 del Reglamento General de Conductores que determina la forma de realizar los exámenes teóricos por procedimientos informáticos.
Las autoescuelas que examinan en el centro de exámenes de Ponferrada manifiestan en un comunicado:
“Que no están en contra del examen por ordenador.
Que en Ponferrada se ofrece un aula informatizada con ordenadores suficientes para que se puedan realizar adecuadamente los exámenes teóricos.
Que de consumarse, la pérdida de este servicio supone, para nuestras comarcas, un paso atrás de más de 30 años, con graves perjuicios para los aspirantes a los permisos de conducir y para las autoescuelas de la zona.
Que las autoescuelas que examinan en Ponferrada, en conjunto con la Asociación Provincial y la CNAE, pedirán a la DGT que se reconsidere esta medida y que continuando con la idea de mejorar el servicio y la calidad de los exámenes, que todos deseamos, no se haga alejando el servicio de los ciudadanos, en este caso aspirantes al permiso de conducir, causándoles un quebranto innecesario”.
Todo a tenor de la información que ha trasladado la Jefatura de Tráfico de León a las autoescuelas sobre la decisión de la DGT de centralizar los exámenes teóricos para obtener el carnet de conducir únicamente en las capitales de provincia.