Así, ratifica las resoluciones en todos su pronunciamientos manteniendo la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres investigados. Contra este auto no cabe recurso alguno, según informaron este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), una vez completada la notificación a todas las partes.
Sobre este auto, el abogado de la menor denunciante, Fernando García Puertas, señaló que “viene a ratificar lo que se venía solicitando: que sigan estando en prisión porque todavía hay muchas pruebas que practicar”. Por su parte, el abogado de la acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, aseguró que “no podía ser de otra manera”.
“Se va ratificando la versión de la víctima y como consecuencia no cabe otra que mantener el auto de prisión, a parte de la posibilidad de fuga que existe de los investigados porque las penas a las que se enfrentan son muy graves y la posibilidad de alteración de pruebas”, señaló a su entrada a los juzgados. Además, agregó que “se tiene un testigo que aún no ha declarado y si salen de prisión pueden alterar muchas de las investigaciones que se están realizando”.
Cabe recordar que el caso afecta al portero ponferradino Vity.