La Avenida de La Puebla celebrará este sábado su Festival de Navidad después de dos cancelaciones a causa del mal tiempo

La programación comenzará a las 18:30 horas con el rescate de los Bomberos de Ponferrada a un paje del Mago Chalupa y se irán sucediendo las diferentes actividades programadas

02 de Enero de 2020
Actualizado: 04 de Enero de 2020 a las 14:22
puebla
A la tercera va la vencida... después de dos cancelaciones por culpa de las malas previsiones meteorológicas, el Festival de Navidad de La Puebla se celebrará este sábado 4 de enero, para comenzar el año "bailando y brindando por Ponferrada". La programación comenzará a las 18:30 horas con el rescate de los Bomberos de Ponferrada a un paje del Mago Chalupa y se irán sucediendo las diferentes actividades programadas: pintacaras para los mas pequeños, visita del Mago Chalupa, chocolatada “Ágora” gratuita, Feria del Vino de la Puebla ( Bodegas Luna Beberide, Cantariña, Aurelio Feo, Merayo, Adriá, Valle del Recunco y Godelia), juegos de ayer para mayores y pequeños, desfile de moda y complementos, música en directo con Autopía y servicio de barra y food-trucks.

Lo que comenzó hace tres años entre el grupo de comerciantes de la Avenida de la Puebla con el objetivo de hacer visible y atractiva esta Calle de la capital berciana, adecentando y vistiendo los escaparates de comercios vacíos, se ha convertido ya en tradición y va ya por su tercera edición. El objetivo es "hacer un lugar de encuentro para todos y celebrar la existencia del comercio de proximidad, de la convivencia, de la vida de barrio y de nuestras raíces y tradiciones".

Los comerciantes han decorado los escaparates vacíos con temática navideña, rememorando la época en la que La Puebla era la arteria de Ponferrada con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes ochenteros, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas. "En el deseo de todos está que el centro de Ponferrada recupere la vida que tuvo años atrás", dicen los organizadores del Festival.

Una celebración que promete ser "una fiesta de todos y para todos, llevada acabo con el trabajo y el esfuerzo de los que a día de hoy trabajamos en esta zona, de amigos y con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada".