El arte y el folclore andaluz invadirán el sábado 5 de mayo a partir de las 19.00 horas la Avenida La Puebla de Ponferrada, con la celebración de la Fiesta de Primavera. Un acto más para tratar de revitalizar esta zona del centro de Ponferrada, tras las fiestas celebradas con gran éxito en Navidad y en Semana Santa.
Los bares de la avenida, como en las anteriores ocasiones, saldrán a la calle para ofrecer tapas y rebujitos a los asistentes, mientras disfrutan de actuaciones de flamenco a cargo de la escuela de baile Pilar Prieto. Además, habrá talleres infantiles y se sorteará un jamón con las consumiciones, entre otras cosas. Para completar estas actividades habrá una exposición de fotos antiguas de Ponferrada en los escaparates vacíos.
El acto está organizado por la asociación de comerciantes de la calle junto a la escuela de Pilar Prieto, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, los bares y el Hotel Alda.
La Feria de Primavera de Ponferrada, que antiguamente se celebraba en la plaza Fernando Miranda y el año pasado acogió la zona de La Rosaleda, se traslada este 2018 a la Avenida La Puebla, para continuar con el objetivo de revitalizar una zona muy castigada económicamente.
"Gracias a las dos fiestas que ya hemos celebrado y con el empeño que estamos poniendo parece que la situación va mejorando, aunque sea paso a paso", ha afirmado Do Campo. "Los locales vacíos se van alquilando aunque poco a poco".
Pilar Prieto, por su parte, ha asegurado estar "muy ilusionada" por poder colaborar en esta fiesta, "ya que aquí he nacido y tengo mi negocio, es mi casa".
