La avería en una catenaria interrumpirá la conexión en tren entre Ponferrada y Monforte durante varios días

La caída de la catenaria el pasado viernes obligó a Adif a sustituir el servicio de trenes por autobuses para trasladar a los pasajeros, una solución que continuará estos días hasta proceder a su arreglo

29 de Diciembre de 2019
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 10:05
Guardar
El pasado sábado, a la altura de Villamartín de Valdeorras, la caída de una catenaria obligó a cortar la circulación del tren que recorre el itinerario Ponferrada-Monforte. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) solucionó el problema trasladando a los viajeros desde las 9.00 horas a sus destinos en autobuses pero, según publican varios medios gallegos, el arreglo de la catenaria podría durar varios días por lo que el trayecto Monforte-Ponferrada en tren se sustituirá por autobuses hasta su arreglo definitivo.

Este problema ferroviario se suma al ocurrido el día de Nochebuena, cuando los pasajeros de los trenes S470 del servicio diario Regional Express entre Ponferrada y Vigo y del Alvia S130 Barcelona-A Coruña tuvieron que ser trasladados en autobús por un fallo ferroviario. La energía se cortó automáticamente en estos trenes, sin embargo, los viajeros pudieron llegar a celebrar la Nochebuena con sus familias gracias a los traslados por carretera.