Foto: Brif TabuyoLa brigada de bomberos forestales de la base leonesa de Tabuyo, dependientes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, se han desplegado esta semana en zonas rurales de la provincia de León para contribuir a las labores de retirada de la nieve y el hielo que dejó a su paso la borrasca 'Filomena'.
Después de las intensas nevadas, el descenso de las temperaturas ha convertido algunos pueblos en pistas de hielo que no solo entorpecen el día a día de los habitantes, sino que suponen además un grave peligro para su seguridad.
Por ello, la Brif de Tabuyo -habitualmente los encargados de sofocar los incendios forestales que arrasan la provincia durante el verano- ha acudido para asumir las labores de retirada de hielo y nieve, facilitando los accesos en viales y aceras.
El pasado jueves acudieron a las localidades de Nistoso, Villar, Tabladas y Brañuelas. En la zona de La Cabrera, en la localidad de Corporales, picaron con sus herramientas capas de hielo y nieve de entre 10 y 20 centímetros, también con ayuda de palas y sal. En Truchas, contaron con la ayuda de operarios del Ayuntamiento. Asimismo, despejaron las calles en Nistoso y los accesos y alrededores de la Residencia de Mayores de Brañuelas.
Este viernes, han actuado para paliar los efectos del temporal en Espina de Tremor y Tremor de Arriba, localidades del municipio berciano de Igüeña; así como en Corporales nuevamente.
/>
/>
/>
/>