El secretario Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se mostró además contrariado por el calificativo de "carta a los Reyes Magos" que el diputado popular ildefonso Pascual empleó para referirse al error en la votación que se echará atrás en el Senado.
"Hay que ser más serios. No es un error ni una carta a los Reyes Magos, dar por fin partidas que están comprometidas y son tan necesarias para este tierra". Con esta afirmación, el secretario Comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha desaprobado las palabras del diputado del PP por Valladolid, Ildefonso Pascual, quien este viernes calificó el error en el Congreso que llevó a dar luz verde a la enmienda del PSOE como “carta a los Reyes Magos, sin consignación”.
Esta enmienda reclamaba al Gobierno partidas de ejecución en los presupuestos del Estado para 2015 por valor de 250 millones de euros para un bloque de infraestructuras en Castilla y León, entre las que se encontraba el AVE a Ponferrada o la autovía Ponferrada-Orense (A76).
Courel pide ahora a los senadores por la provincia, y en concreto "a Silvia Franco" que "voten en consonancia y en coherencia y no den marcha atrás".
Y es que, matizó la procuradora en Cortes, Ángela Marqués "quedarían en evidencia". Pide por ello "que no nos quiten lo que ahora, en este momento, tenemos, que son partidas para todos esos proyectos".
Los socialistas han presentado en las Cortes autonómicas una Proposición No de Ley en la que piden a la Junta que demuestre "la autoridad de Herrera para que se mantengan las inversiones" y que exija la ejecución de dicha enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que se aprobó por error.
