La deportista berciana, Marta Casado, ha vuelto a demostrar que ser un referente para muchos a veces no se decide, pero sí se consigue. En este caso, la joven ponferradina se ha sentado ante las cámaras del digital 20 Minutos para poner encima de la mesa lo que supone ser diagnosticado de cáncer. Tanto es así, que Casado superó un osteosarcoma (cáncer óseo) lo que supuso la amputación de la pierna izquierda en el año 2016. Esta 'influencer' con ADN berciano se ha convertido en un ejemplo a seguir para más de los 2 millones de seguidores que posee en redes sociales, y para todo el mundo que conozca su historia de superación y positividad ante las dificultades, utilizando su cuenta de TikTok para acercar su vida a personas que puedan estar pasando o que hayan pasado por lo mismo.
Sin embargo, no es lo mismo contarlo que vivirlo. "Ahí paralicé todo. Paralicé mi vida entera. Mi vida era estar en el hospital y curarme. Te vas dando cuenta de lo que pasa poco a poco, pero te vas cuenta cuando ya lo estás viviendo", señala Marta Casado, añadiendo que tras la noticia de que se precisaba amputar su pierna izquierda por salud, su primera redacción "fue negarme, durante dos días enteros. Hasta que algo cambió. Vi vídeos de una chica con prótesis y cambié totalmente de fase de negación y les dije a mis padres: vale fijamos la fecha para la amputación". Sin embargo, Marta no sólo ha contado lo referido a su osteosarcoma, sino que también habla de como reconoció su patología en una serie española, concretamente, Pulseras Rojas. Aunque aún recuerda que durante su fase de quimioterapia, la cual duró un año, "ingresaba un domingo para empezar con la quimio un lunes, y si el viernes tenía defensas me iba para casa".
Sin duda alguna, la Comarca del Bierzo estará siempre orgullosa de que personas como Marta Casado sean referentes para muchas otras, que están pasando por la misma situación, como también para demostrar que la vida sigue, y que en muchos casos hay luz más allá de los momentos complicados, siendo así un referente de superación tanto para El Bierzo, como para el resto del mundo.
