
Cabe recordar que las obras de electrificación de la línea entre Ourense y Monforte de Lemos para adaptarlas a las necesidades del futuro Corredor Atlántico de mercancías afectarán al único Regional que conecta la provincia de Pontevedra con la de Lugo y Ponferrada. Los Regional Express 12608 (en sentido al Bierzo) y 16211 (hacia el Atlántico) contarán con un servicio de taxi a demanda del cliente en su única frecuencia diaria.
Además, el tren regional entre Vigo y Ponferrada se verá afectado entre el 21 de noviembre y el 21 de julio de 2023 debido a las obras de electrificación de la línea entre Ourense y Monforte de Lemos para adaptarlas a las necesidades del futuro Corredor Atlántico de mercancías, según ha adelantado el Faro de Vigo.
Durante estos 8 meses, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe suplirán las conexiones afectadas con un plan alternativo por carretera, presupuestado por 515.435,03 euros, según aparece en la Plataforma del Perfil del Contratante. El corte de ocho meses supone triplicar lo previsto en los documentos técnicos de Adif, cuando solamente llegaban hasta el mes de febrero.

