El 'Oasisi del Bierzo' ya cuenta con la instalación de fibra óptica, toda ella, como el resto de cableado, soterrado.

La localidad rural de San Facundo, perteneciente al término municipal de Torre del Bierzo, ha terminado los trabajos de instalación de la fibra óptica, lo que supondrá una conexión a Internet mucho más rápida, dando lugar a la posiblidad de poder trabajar online desde el mismo rural del Bierzo. Una mejora para San Facundo, que permitirá comenzar a realizar altas del servicio "a partir del lunes", tal y como explica Ricardo Vila a este medio.

Además, Ricardo Vila, pedáneo de San Facundo, reconoce orgulloso tener "el 100% del cableado soterrado", conviritiendo al 'Oasis del Bierzo' en el "único punto rural con la totalidad de cableado bajo el suelo, ningún cable está por el aire, ni por encima de las casas. En esta línea, Ricardo Vila no ha dudado en ponerse la funda de trabajo para terminar un tramo de soterramiento de fibra óptica para que esta llegue a la Casa del Pueblo.
Sin embargo, los trabajos de soterramiento del cableado tuvieron lugar hace 18 años, consiguiendo eliminar del espacio visual las 'marañanas' eléctricas. "Llegó la fibra a el Oasis de El Bierzo y como no puede ser de otra manera, todo soterrado y donde faltaba un poquito de canalización había que ponerla, así que manos a la obra sin pensarlo dos veces", afirma Vila en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación de un vídeo.
