La fundación Empleo Verde aspira a “generar profesionales cualificados” para que las empresas inviertan en El Bierzo

La entidad tiene su sede en el municipio de Fabero y está presidida por José María Hidalgo

07 de Julio de 2021
Actualizado: 09 de Julio de 2021 a las 19:04
Guardar
empleo verde (1)
empleo verde (1)


La fundación sin ánimo de lucro Empleo Verde, con sede en el municipio berciano de Fabero, se presentó este miércoles en sociedad con el objetivo de “generar profesionales cualificados” que sirvan de aliciente a las empresas para invertir en la comarca del Bierzo. “Queremos poner nuestro granito de arena para que esto funcione”, explicó el presidente de la fundación José María Hidalgo, durante el acto de presentación que tuvo lugar en el hotel Ponferrada Plaza y que contó con la presencia del regidor de la capital berciana, Olegario Ramón.

Hidalgo, que en el pasado encabezó la Fundación Gallega del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo (Formega), explicó que la fundación está integrada por personas que, como en su caso, proceden del mundo de la cualificación profesional, pero también de ámbitos como los sindicatos o la empresa. En ese sentido, el principal objetivo de Empleo Verde pasa por fomentar la empleabilidad de las personas mediante proyectos formativos que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como el estímulo del emprendimiento.

En su primera etapa, la fundación desarrollará su actividad en Castilla y León, Galicia y Madrid, con la intención de ampliar su actuación al resto de España, así como desarrollar acciones de carácter internacional, avanzó Hidalgo, que destacó que ya existen marcos de colaboración con empresas pizarreras de la zona del Bierzo.

Al respecto, el presidente explicó que la fundación buscará establecer convenios y conciertos con diferentes entidades públicas y privadas para llevar a cabo estudios e informes sobre materias diversas, organizar congresos, cursos, seminarios y conferencias o impulsar la puesta en marcha de centros de formación, estudio, orientación y perfeccionamiento.

De la misma manera, Empleo Verde también quiere colaborar con las administraciones para estructurar la oferta de formación, orientación y promoción del empleo. “Vamos a escuchar a todo el mundo y a analizar las necesidades en materia de formación”, resumió Hidalgo.