
Además de la tala de árboles, el proyecto prevé instalar una valla perímetro de la planta, instalar una línea de media tensión que atravesaría San Juan de la Mata y Arganza hasta conectar con Cacabelos, y la construcción de una nave industrial de 200 metros cuadrados.
Los vecinos se quejan de que la planta fotovoltaica no generará empleo y destruirá el entorno natural de sus pueblos. Además, el proyecto cuenta con un informe desfavorable del Consejo Comarcal del Bierzo, en el que reseña que la zona a talar es un "inmenso bosque de pinos y eucaliptos" y que no se pueden realizar otras construcciones que las dedicadas a explotaciones forestales, según las Normas Subsidiarias Municipales de ámbito provincial.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, el BOP puso a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para una planta fotovoltaica, en San Juan de la Mata, en el término municipal de Arganza. Concretamente en las parcelas 27 y 27 de Arganza. La recogido de firmas será hasta el 27 de septiembre.
