La Junta apuesta por lograr la entrada única a Médulas “consensuadamente”, sin cerrar la puerta a la gestión privada

La consejera de Turismo anuncia que para 2014 la Fundación Las Médulas contará con 40.000 euros.

10 de Noviembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:53
Guardar
20131011_088
20131011_088

Así lo ha propuesto la consejera de Cultura y Turismo, quien ha manifestado que para 2014 la Fundación Las Médulas contará con 40.000 euros.
Lo anunció Alicia García  en el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil, donde fue nombrada ‘Castañera Mayor del Bierzo’ este año, motivo por el que asistió este domingo a Santa Marina del Sil.

Preguntada por la entrada única en el paraje de Las Médulas, García explicó que actualmente se encuentran trabajando “en dos iniciativas muy importantes”. Una de ellas es la entrada única de visitantes, “que hay que ver cómo se materializa”, ya que debe producirse un acuerdo, “y en eso estamos trabajando”, señalaba, entre la Fundación Las Médulas y a través de su gerente, Jesús Álvarez Courel”. En todo caso cree que esta entrada hará que el paraje sea “más potentes” a nivel turístico. Sin embargo, la responsable del departamento, Alicia García, estimó como “primordial” el alcanzar un acuerdo “consensuado” sobre la manera de llevar a cabo esta iniciativa, en la que no descartó la gestión privada.

La otra iniciativa “importante” son los trabajos de señalización turística que confían llevar a cabo el próximo año con una inversión de 500.000 euros. Estos dos aspectos son “sobre los que vamos a trabajar”, afirmaba la consejera.

De este modo, se conseguiría ofrecer una mejor imagen e información al turista que visita Las Médulas “bajo el punto de vista de adquirir una entrada única y la señalización”, subrayaba.

“El camino es unificar la entrada, independientemente de cuál sea la fórmula”, eso sí, de forma consensuada entre todas las administraciones y entes implicados, “mirando siempre el beneficio de quienes nos visitan”, puntualizaba.

Como inversiones previstas para el próximo año, figuran 40.000 euros destinados a la Fundación Las Médulas. “No existen partidas gráficamente escritas pero una de las prioridades de la Consejería a nivel turístico es la promoción exterior y la internacionalización y uno de los ejes de esta Consejería son los declarados Bienes de la Humanidad”. Por eso, a partir del año que viene, ha anunciado, se buscará la fórmula para dar mayor calidad al visitante, que pasa por la señalización y la entrada única.

Asimismo, puntualizó que “en el 2015 habrá más objetivos” porque “hay que seguir poniendo en valor Las Médulas”.