Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza en la que se va a usar el dispositivo. Además, según se recoge en la orden publicada hoy en el Bocyl, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.
Las cuantías de las ayudas dependerá de la renta per cápita de la unidad familiar. Así, recibirán 90 euros las rentas inferiores a los 2.500 euros, 65 euros las que oscilen entre los 2.500 y 3.500 euros, y 40 las rentas superiores a 3.500 euros.
Las solicitudes, una por cada alumno, se formalizarán, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de noviembre.