
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación de obras en 17,2 kilómetros de la carretera CL-631, para "efectuar las obras de refuerzo y renovación del firme y mejorar la capacidad estructural de la carretera que afectan a los municipios de Toreno y Páramo del Sil, con un presupuesto de licitación es de 2.463.763 euros", constatan desde la Junta. Así, "el firme presenta algunos signos de agotamiento, observándose asentamientos, agrietamientos y fatigas puntuales, requiriéndose un refuerzo y una renovación superficial además de los arreglos puntuales de baches, blandones y otros defectos estructurales del firme. Las obras de drenaje se encuentran en general en buen estado pero requieren limpieza y arreglos puntuales", explican.
Las obras proyectadas incluyen "el saneo de blandones y eliminación de baches, la mejora del drenaje, la renovación de la señalización horizontal y vertical, la mejora de elementos de contención de la carretera y de elementos que mejoran la seguridad vial", afirman desde la Junta.
De una manera "no exhaustiva" se puede destacar en estas obras "el refuerzo del firme, mediante el extendido de las correspondientes capas de mezcla bituminosa. Previamente se procederá al saneo localizado de blandones, fresado de pavimento en zonas con rasante condicionada, la reparación de desprendimientos puntuales en tres tramos de escollera existentes. Además las obras se completan con la limpieza y reperfilado de cunetas, bermas, pasos salvacunetas, obras de drenaje transversal y reparación de los elementos en mal estado. Por último se incluye la reposición de la señalización horizontal y renovación del balizamiento y de la señalización vertical que se encuentra más deteriorada.", añaden.