La Junta de Vecinos de Columbrianos informa mediante una carta que la visita del portavoz 'popular' no les fue counicada "en ningún momento". Por ello, la presidenta de la Junta Vecinal, Isabel Martínez Castillo, manifiesta su "profundo malestar", ya que, aunque representan "partidos políticos diferentes, por 'cortesía' se debió advertir a la Junta Vecinal".
Así mismo, manifiestan su voluntad de aclarar algunas afirmaciones realizadas por Morala que consideran "imprecisas". Entre otras, hacen referencia al desbroce de la maleza en el parque de Las Eras. Desde la Junta Vecinal aseguran que son conscientes de que muchas zonas de la pedanía se suman a esta necesidad. No obstante, aclaran que desde la presidencia vecinal realizan periódicas reclamaciones al respecto. Sin embargo, matizan que "entendemos que son muchas las pedanías con las mismas reclamaciones y los medios para atenderlas son escasos".
Por otro lado, hacen referencia a la recuperación de la oficina de la Junta Vecinal en el Centro Cívico. Desde la presidencia de la misma aclaran que "ante la precariedad en la que estaban trabajando en el consultorio médico, por la falta de espacio tanto la médica como la enfermera, la Junta Vecinal decidió ceder parte de su oficina y ampliar el ya mencionado consultorio médico y con ello beneficiar a todos los vecinos que lo utilizan".
De este modo, Isabel Martínez mantiene que "como podrá comprobar el Sr. Morala, el 'brillante decálogo' que propone para la pedanía de Columbrianos ya se está desarrollando por parte de esta Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Ponferrada desde el mes de junio de 2019". Aún así, recalcan que "son muchas las necesidades de nuestra pedanía" pero entienden que "las demás pedanías del Ayuntamiento de Ponferrada también las tienen y que hay grandes dificultades económicas y materiales para solucionarlas".