La llamada de Mañueco a Igea: "Hola Paco, que sepas que estás cesado tú y todos los consejeros de Ciudadanos"

CFrancisco Igea también consideró que el anuncio electoral lanza un mensaje a la población y a los sanitarios de "absoluto desánimo". "Vete a pedirles ahora que se esfuercen, que doblen turnos o que no se cojan vacaciones o que se controlen los castellanos. Es un desastre absoluto", manifestó

20 de Diciembre de 2021
Actualizado: 21 de Diciembre de 2021 a las 10:49
Pleno de las Cortes





Así lo ha explicado el ya exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha comparecido tras el anuncio del adelanto electoral y lo ha hecho rodeado de los consejeros y procuradores de su partido.


En una comparecencia 'dura' en la que ha habido momento es los que incluso se ha emocionado ha explicado la breve conversación que ha mantenido con el presidente Alfonso Fernández Mañueco tras dar este a conocer la noticia a través de su Twitter. "Me ha dicho: Paco, que sepas que estás cesado tú y todos los consejeros de Ciudadanos, y que convocaré elecciones. Me habría gustado que fuera de otra manera, pero es lo mejor para toda la Comunidad". A lo que Igea respondió: "Pues muchas gracias, Alfonso. Eso es todo".

Además, confirmó que ni él era ya el vicepresidente de la Junta ni los hasta ahora consejeros de Cs, incluida la responsable de Sanidad, Verónica Casado, con lo que eso supone en la Consejería y en todos sus equipos. "Es un absoluto despropósito", aseveró. En este sentido, auguró que todos los cargos directivos de Sanidad acaben renunciando tras el cese de la consejera. "Ya estaban bastantes quemados de la actitud del PP con la Consejería", declaró.

Francisco Igea también consideró que el anuncio electoral lanza un mensaje a la población y a los sanitarios de "absoluto desánimo". "Vete a pedirles ahora que se esfuercen, que doblen turnos o que no se cojan vacaciones o que se controlen los castellanos. Es un desastre absoluto", manifestó.

Por último, el hasta ahora vicepresidente comunicó al jefe de servicio de su especialidad en el hospital Río Carrión de Palencia su intención de su incorporarse a su trabajo como médico “desde mañana mismo” para que el centro hospitalario palentino cuente “con un médico más” en un momento en el que la Sanidad “necesita de todo el personal del que pueda disponer”.