
Todavía en precampaña, el Partido Socialista ha querido convocar a sus cabezas de lista con el apoyo de la ministra que defendió las políticas de su departamento y del Gobierno de España. Tanto en lo que se refiere a las comunicaciones de la comarca como en materia industrial, vivienda o políticas sociales.
Por lo que se refiere a la comarca, la responsable del área de transportes reiteró dos compromisos recientes, como son la tramitación del tramo berciano de la A76 o el lazo del Manzanal, cuyo estudio, adelantó en el acto electoral, estará listo “de aquí a una semana”.
Pero no pasó por alto el plan de Transición Justa que “vamos a hacer realidad”, poniendo como ejemplos proyectos que se van a ejecutar en la comarca como la Térmica Cultural, la planta de vidrio de Cubillos del Sil o proyectos de emprendimiento para autónomos y de turismo sostenible “que van a crear centenares de empleo, porque merecéis las mismas oportunidades que el resto de territorios”.

“Vengo como ministra y como compañera”, expresó en el acto de presentación. “Lo más importante es que necesitamos continuar, seguir aplicando nuestra agenda de progreso”, añadió.
A este respecto, un mensaje a la labor de oposición y el anuncio de derogación de leyes que ha aprobado el PSOE en caso de un cambio de gobierno. “El PP propone derogar el ‘Sanchismo’, eso supone derogar las políticas para revertir la década tan dolorosa de políticas del PP”. Al respecto, ratificó que “estamos aquí decididos a mantener nuestra agenda progresista”.
También hubo una alusión directa a la nueva ley de vivienda, que calificó como el “quinto pilar” del estado del bienestar, para apoyar a familias que no pueden llegar a final de mes. “La vivienda es un derecho que no puede ser considerado un bien de mercado, un bien de lujo”, a la vez que recordó que se ha multiplicado por ocho el presupuesto en vivienda respecto a los presupuestos del PP. Así las cosas, “no va a haber vecinos desprotegidos ni familias jóvenes que no tengan garantizado ese acceso a la vivienda”.
Concluyó presentando dos modelos que calificó de antagónicos: el del PP para “favorecer a los mismos, a los que tienen, a los privilegiados”, dijo, o la propuesta socialista “para estar al lado de la clase media y trabajadora”.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la presentación en Bembibre (León), de las candidaturas del PSOE del Bierzo y Laciana
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visita el Ayuntamiento de Bembibre (León)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visita el Ayuntamiento de Bembibre (León)