La presencia de niebla en varios tramos de autovías y carreteras dificulta a estas horas la circulación en las provincias de Palencia, Valladolid, Salamanca, Burgos, León y Ávila. La zona más afectada por la falta de visibilidad se centra en las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia, en la A-62, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en la próximas horas por la fuerte presencia de este fenómeno metereológico en Castilla y León, especialmente en buena parte de las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca, y también en el norte de Burgos y Ávila.
En la provincia de León la acumulación de niebla causa también dificultades para el tráfico en la A-6, desde el kilómetro 375 en Almazcara hasta el 400 en Villamatín de la Abadía; y en la A-6 en Ávila desde el kilómetro 125 en Arévalo hasta el 137 en Palacios de Goda.
Los bancos de niebla se acumulan en la A-62 desde Villamuriel en Palencia hasta el límite con la provincia de Valladolid, y desde aquí en Cubillas de Santa Marta en kilómetro 100 hasta el 164 en el también municipio vallisoletano de Pollos, y de allí al 244 en Villares de la Reina (Zamora). Ya en Burgos, en la misma A-62, lor problemas de circulación aparecen desde Villagonzalo Padornales, en el kilómetro 8, hasta el kilómetro 100 en Dueñas (Palencia).
Además, en la provincia Valladolid la niebla se extiende desde el kilómetro 137 en la A-6 en Ataquines hasta el 240 en Villalpando (Zamora), y también en otros dos tramos de la N-601 entre el kilómetro 194 en Valladolid y el 216 en Medina de Rioseco, y desde esta localidad hasta Moral de la Reina en el kilómetro 244.
Igualmente, hay visibilidad reducida en la A-66 desde el kilómetro 310 en Topas (Salamanca) hasta el 360 en Valdemierque (Salamanca); y en esta misma provincia, en la A-50, desde el kilómetro 150 en Cantaracillo hasta el 100 en la capital salmantina.