La novatada que subastó la ropa interior y que se fue de las manos obliga a la Universidad de León (ULE) a intervenir

La ULE tilda de "fuera de lugar e impropios de una institución educativa" las escenas con desnudos integrales, asegura que no fue autorizada pero niega "ningún hecho vejatorio".

27 de Septiembre de 2017
Actualizado: 04 de Octubre de 2017 a las 11:29
Guardar
1506509868610Inef3dn

La ULE tilda de "fuera de lugar e impropios de una institución educativa" las escenas con desnudos integrales, asegura que no fue autorizada pero niega "ningún hecho vejatorio".

Ha sido idéntico formato que otros muchos años, con profusión de imágenes de desnudos en redes sociales, pero esta vez unas imágenes aireadas de la subasta de novatos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) -antigua Inef- celebrada en el Campus universitario de León esta semana han provocado una reacción en cadena.

Reacción que ha culminado con una nota de prensa oficial de la Universidad de León, en la que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo niega haber tenido conocimiento formal de esta celebración en la que, como en algunos otros años, se llegaron a producir escenas con desnudos integrales, entre otras.
Por eso, el Vicerrectorado lo considera "una lamentable excepción", dejando claro que "de ninguna manera han sido autorizados". "El hecho de que fueran llevados a cabo por mayores de edad y de forma voluntaria no impide que sean considerados como fuera de lugar e impropios de una institución educativa. En cualquier caso, no tenemos constancia de que se haya denunciado ningún hecho vejatorio".

La Liga Universitaria lo critica

También la Liga Estudiantil Universitaria se ha hecho eco de la polémica, para considerar que "estos actos deben organizarse para impulsar la integración de los nuevos alumnos en el ámbito universitario y en ningún momento puede aceptarse una actividad que desemboque en la humillación, la vejación o el abuso de ningún tipo y en muchas ocasiones ante la pasividad o
incluso con el permiso de la Universidad de León".

La Liga apuesta por que los nuevos alumnos no "sufran presión de ningún tipo por participar o no en una actividad en la que pueden acabar siendo degradados". Y terminan recomendando que "si eres novato, no lo toleres; si eres veterano, no lo fomentes".