La operación 'Belén Navideño' de la Policía de Ponferrada tutelará las redes sociales "en busca de actividades ilícitas" e incrementará los agentes en calle

Por primera vez la policía de la capital berciana pondrá sus ojos en las redes sociales para detectar posibles actividades ilícitas o peligrosas con una labora informativa, además incrementará su presencia en las calles, principalmente en lugares donde puedan producirse comportamientos violentos, así como zonas de reunión y ocio de los jóvenes.

15 de Diciembre de 2022
Actualizado: 20 de Diciembre de 2022 a las 10:45
policia-controles-navidad-980x720
Por primera vez en una campaña navideña la policía de la capital berciana pondrá sus ojos en las redes sociales para detectar "posibles actividades ilícitas o peligrosas con una labor informativa", además incrementará su presencia en las calles con 18 agentes, principalmente en lugares donde puedan producirse comportamientos violentos, así como zonas de reunión y ocio de los jóvenes. También habrá más control de tráfico en la ciudad.

El intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, ha presentado jueves el dispositivo de seguridad ‘Belén Navideño’, que se llevará a cabo desde el 20 de diciembre de este año hasta el 10 de enero de 2023, incluyendo las vacaciones escolares, la campaña de compras navideñas y los primeros días de rebajas.

Durante este año "no se espera ninguna incidencia especial". Llevamos unos años que han sido muy tranquilos y no ha habido accidentes especialmente importantes. La tendencia es de estabilidad, son fechas puntuales en las que la gente sale, aunque estaremos alerta por si acaso" ha declarado el intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada.

Como novedad este año, el plan, se coordinará el Plan de Seguridad la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior para "el reforzamiento de especial intensidad de los diferentes planes de seguridad". El dispositivo estará además coordinado con el operativo "comercio seguro" del Cuerpo Nacional de Policía.

Como han resaltado desde la Policía de Ponferrada, las estadísticas de la anterior, la de Navidad 2021, están en la misma línea que las de otros años, realizándose 296 pruebas de alcoholemia (43 positivos), 30 denuncias administrativas por alcohol y 13 juicios rápidos sin detenidos por alcoholemia, 79 accidentes de tráfico (4 de ellos sin heridos), 3 juicios por circular sin permiso de conducir y 1 por circular de forma temeraria. En relación a la vigilancia de seguridad ciudadana 9 detenidos, de los cuales 4 fueron por malos tratos, 1 por lesiones, 1 por drogas y 1 por daños. Durante el patrullaje a pie se visitar un total de 154 establecimientos y en controles rutinarios 174 visitas a domicilio.