La operación de la Udef contra la contratación irregular de semáforos afecta a los ayuntamientos de León, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Palencia

Los agentes solicitan autorización para intervenir en algún otro consistorio de la Comunidad

03 de Julio de 2018
Actualizado: 03 de Julio de 2018 a las 11:19
leon635
Carlos S. Campillo / ICAL Miembros de la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, registran el ayuntamiento de León

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y bajo el mandato de la Fiscalía Anticorrupción, desarrolla desde primera hora de la mañana de este martes una macrooperación sobre la contratación irregular de semáforos y otros sistemas, con registros en los ayuntamientos de León, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Palencia.

Asimismo, la Policía solicita autorización para intervenir en algún otro consistorio de la Comunidad. La intervención ha sido ordenada por el juzgado número 2 de Badalona (Barcelona), que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de semáforos y cobro de multas, entre otras cuestiones.

Fuentes policiales indicaron que está prevista la detención de 60 personas y llevar a cabo otros tantos registros en las provincias en las que se está desarrollando el operativo policial, en el que están actuando diversas unidades, entre ellas la UDEF.

Entre los arrestados están alcaldes y jefes de Policía local de distintos ayuntamientos de varias provincias españolas, a los que se acusa de presuntamente participar en las operaciones ilegales de adjudicaciones públicas.