Ayuntamiento de Puente de Domingo FlórezLa oposición al completo se ha unido en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez para pedir la dimisión de su alcalde, el popular Julio Arias. PSOE, Izquierda Unida En Común y Coalición por El Bierzo denuncian “actos despóticos” en la gestión municipal. La “gota que ha colmado el vaso” ha sido el “abuso de poder” al “ignorar por completo” las alegaciones sobre la posible incompatibilidad de la concejala de Coalición Secundina Vázquez para trabajar como técnico municipal de turismo.
Los grupos aseguran que “estos actos abusivos” no salen “gratuitos”. “Las irresponsabilidades y las injustas decisiones están teniendo un coste económico para los vecinos, que es abonado a costa del dinero de todos los contribuyentes. Los grupos políticos en la oposición pedimos que se empiecen a pedir responsabilidades personales a los cargos públicos cuando éstos en el ejercicio de su cargo, como es el caso, tomen decisiones injustas a sabiendas de ello y abusando de su poder y a cuenta del dinero público realicen actos que de tener consecuencias punibles les van a salir personalmente gratuitos”, señalan.
Con todo, advierten de que esta situación “no es nada más que la punta del iceberg” de una “serie de irregularidades que se acometen continuamente en el municipio”. “Otros trabajadores”, apuntan, “han sufrido los abusos de poder del alcalde; algunos teniendo que interponer reclamaciones para poder cobrar sus finiquitos, otros por miedo a no ser nuevamente contratados obviar dichas reclamaciones a sabiendas de que no le han sido abonadas, y otros teniendo que interponer reclamaciones ante baremaciones dudosas; ni que decir tiene el sistema de contratación de puestos de trabajo no dependientes de subvenciones donde el “dedazo” actúa impunemente sin tener en cuenta la situación personal de cada solicitante, favoreciendo contrataciones que permitan sumar méritos para futuras contrataciones”.
Además, aseguran que “estos hechos no son aislados en el habitual funcionamiento del Ayuntamiento”, donde “la realización de obras que favorecen escandalosamente a miembros o familiares de los miembros del equipo de gobierno están al orden del día en un Municipio donde el abandono y el deterioro de los espacios públicos es evidente”. “Estamos sufriendo”, añaden, “un descenso de población alarmante favorecido por la desidia del Gobierno Municipal presidido por su alcalde".