
El Consejo de Administración de la SD Ponferradina, reunido en la mañana de este lunes en el estadio de El Toralín, ha acordado la destitución del entrenador del equipo, David Gallego, y los integrantes de su cuerpo técnico Toni Clavero y Antonio Calle.
La SD Ponferradina quiere "agradecer a Gallego su trabajo y su actitud a lo largo de estos meses. De igual modo, le desea lo mejor para sus próximos proyectos."
El club anunciará a lo largo de este lunes el técnico que dirigirá al equipo en lo que resta de temporada.
Recordemos que el pasado domingo la Deportiva volvió a perder en lo que fue su tercer partido sin ganar y sin marcar. Cayó (0-1) frente al Leganés en un duelo que podría ser fundamental en la lucha por la permanencia. De hecho, varios rivales de la escuadra berciana sumaron esta jornada y sólo la derrota del Oviedo podría ser positiva en caso de producirse (por ahora a 5 puntos). Escasa productividad ofensiva de la escuadra berciana en su encuentro ante el Leganés, que lo condena al sufrimiento y casi al descenso en las últimas siete jornadas tras otro mal partido con el average para los madrileños.
Posterior al encuentro, un grupo de aficionados esperó a la salida del vehículo del ya extécnico para recriminarle lo que calificaron de 'falta de ideas' e 'inmovilismo' además del conformismo y pedir más entrega. La Policía facilitó la salida del coche de Gallego para evitar que el conato fuera a mayores.
Minutos antes, en sala de prensa, Gallego insistió en las opciones del equipo berciano. “En lo que depende de nosotros vamos a defender este escudo a muerte”. El técnico deportivista apuesta por competir hasta el final pese a que la derrota casi es la sentencia: “Es un palo gordo, pero quedan 21 puntos y aquí no desiste nadie”.
La realidad
Con una situación deportiva insostenible, después de tres partidos seguidos sin ganar ni marcar, la Deportiva se carga a David Gallego, que apenas sumó 3 victorias y 9 empates en sus 19 partidos al frente del conjunto berciano. Apenas 10 goles a favor y 17 en contra sumó el equipo blanquiazul desde su debut como técnico deportivista, con derrota (1-0) frente al Málaga, rival directo ahora por una salvación que se antoja casi imposible.
De hecho, si José Gomes dejó al equipo al equipo fuera del descenso (18ª posición y 17 puntos) después del empate (1-1) frente al Real Oviedo en la 16ª jornada, ahora está a 6 puntos –suma 35 la Deportiva– del equipo que marca la salvación, el Racing de Santander, que tiene el average favorable respecto al cuadro berciano. Además, viene apretando el Málaga, que se impuso la última jornada al Villarreal por 1-2 y aún luchará más.
Con estos antecedentes, la situación se precipitó con la mala imagen de los últimos partidos y una sola victoria en los últimos trece duelos. Además, a la salida del partido de este domingo en El Toralín fue criticado por un grupo de aficionados que recriminó su trabajo y que obligó a intervenir a varios agentes de Policía para ayudarle. Era necesario el cambio, pero quizá llega tarde, con sólo siete partidos por delante. Sólo queda rezar y esperar un milagro.
