La prestigiosa revista Traveler, una de las cabeceras más prestigiosas sobre turismo, cultura y gastronomía en nuestro país, ha publicado otro reportaje alabando las virtudes del Bierzo, en esta ocasión, sobre Balboa. Nuevamente firmado por la periodista berciana Mónica Domínguez, toda una adalid del turismo en esta comarca, el enfoque se centra en los encantos de Balboa como “un pueblo perdido en los Ancares leoneses para encontrarnos”.
Como no podía ser de otro modo, el reportaje destaca la belleza y el protagonismo de las pallozas de Balboa, seña de identidad de este pueblo berciano, pero también pone en valor su paisaje. “Un paseo por El Bierzo te transporta a la médula de la naturaleza, por un entorno que parece diseñado para desconectar, para aislarnos del bullicio”, escribe Mónica Domínguez.
La playa fluvial y el castillo de Balboa, son otros de los atractivos en los que se detiene el reportaje, sin olvidar la mención especial a la gastronomía berciana y dónde disfrutarla en Balboa. Asimismo, proponen rutas de senderismo para disfrutar del paraje natural de Balboa y alrededores, y así redondear la escapada perfecta a este rincón berciano propuesta por Traveler.
