Nunca viene mal, es un 'por si acaso' y siempre extiende la foto más cosmopolita que pueda dar un gobernante.
Lo mismo has podido ver a Olegario esta última semana encabezando una procesión saliendo de la basílica de La Encina, que saliendo de una mezquita tras la noche de Ramadán.
La verdad que la foto transmite el multiculturalismo y el respeto a la variedad étnica y de credo que habla bien de la ciudad, aunque también da la cosa para que nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, le saque punta irónica al asunto y deslice que quizá sirva para congratularse y ganarse el favor de los cielos, sobre todo cuando resta un año para el destino del voto. Hay que estar a bien con todos 'por si acaso'. Lo pinta con la cruz y el gorro kufi cual profeta de ese credo 'multidisciplinar'.

Aunque claro, ahora tocará el paseo por la sinagoga y por el templo budista de la ciudad o incluso de los seguidores de Felizonia. O con todos... o te arriesgas a no haber rezado a la foto correcta. Es un poco como aquel capítulo de los Simpson: "¿y si nos hubiésemos equivocado de Religión?, ¿no estaríamos enfadando a Dios todas las semanas?"
/>
(este otro vídeo por si la referencia a los seguidores de Felizonia os ha inquietado)
Siguiendo con el asunto, muchos hemos conocido con esa foto que Ponferrada tenía una mezquita. Se ve que Olegario se conoce las ubicaciones de las casas de Dios en su ciudad y las visita; pero claro, "cuando se es alcalde, hay que saber esas cosas", como dice aquella afamada escena de los Monty Python en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
/>