Esta semana lo hemos tenido fácil. Ha venido el Rey al Bierzo y claro, no puede ser de otro modo; para que quede para la posteridad también el archivo de la viñeta.
Nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, recoge la escena del Felipe VI con los dos regalos que se lleva del Bierzo: Una camiseta del centenario de la Ponferradina, y una empanada de la Liébana. Desde ahí tiramos como siempre de humor e ironía. Con estos agasajos seguro que se ha dado cuenta, como dice el 'bocadillo' de la viñeta: "Ya veo que tenéis aquí de todo".
Menos mal que Coalición por El Bierzo (cualquier partido que se hubiera atrevido a importunarle así también lo hubiéramos nombrado... pero no lo hubo) también le dejó una carta con cosas que hacen falta por aquí por sus dominios. A saber: Un tren que tarde menos entre León y Ponferrada que el recorrido entre la capital leonesa y Madrid. Una autovía a Orense que nos comunique con el Puerto de Vigo para que las empresas consideren asentarse en este polo logístico que se han encargado de bordear por todos los lados los distintos Gobiernos. Dar continuidad a la autovía Cubillos-Toreno (es la realidad desde hace 20 años) hasta Asturias, llenar el Hospital de médicos (porque se piran de aquí de sus dominios).
Y otras muchas cosas que muestran que la REALidad del Bierzo no tiene tanto lustre como para presumir de un futuro de cuento, ya sea de princesas, reyes o dragones.
En la escena también, para los más avezados que siempre buscan códigos en las viñetas (hacen bien) encontrarán a otro rey entre la multitud. Elvis vive, amigos. FELIZ DOMINGO.
