
Este martes se cumplen 10 días desde que comenzó el paro de transportistas nacional e indefinido. Lejos de ver el final de la huelga, los ánimos siguen igual o más caldeados que la semana pasada y las diferentes asociaciones y agrupaciones de transportistas mantendrán 'el freno' echado de sus camiones hasta que el Ejecutivo nacional les dé una solución.
La solución del Gobierno que no convence al sector
Y esta solución no es para los transportistas el paquete de 500 millones de euros en subvencionar el precio del gasóleo, sino que para Antonio García, presidente de la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza la solución "más sencilla es bajar el precio del gasóleo y acabar con la especulación de las petroleras y distribuidoras". De este modo no reconocen el acuerdo del Gobierno y mantienen el paro.

Altercados, detenidos y escolta
Recordemos que también durante estos días ha habido altercados en la provincia y la Comarca derivados de la huelga. Así, el pasado lunes 3 personas eran detenidas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y daños producidos con ocasión del paro en el sector del transporte en el polígono industrial “El Bayo” sito en la localidad de Cubillos del Sil.
Además, hay once investigados en El Bierzo a las que se les acusa de delitos "continuados" de desórdenes públicos, daño y contra la seguridad Vial. Desde la Agrupación berciana se desmarcan de estos actos violentos.
Asimismo, el propio el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, aseguró "ha habido solicitudes en toda la provincia de León, también en El Bierzo, de escolta". Sánchez aseguraba que estas peticiones de escolta son por seguridad de los trasportistas y es que "las empresas que quieren transportar sienten temor, algunos han sido amenazados", aseguraba, y por ello el Gobierno quiere “garantizar la movilidad segura” de los que decidan salir a las carreteras.

Desabastecimiento en supermercados
Una de las consecuencias más visibles de este parón es el desabastecimiento con los que muchos bercianos se encuentran diariamente cuando quieren hacer la compra. Así, son muchas las grandes y pequeñas empresas que notan desde hace días la falta de todos los productos y materias primas que 'aguardan' en almacenes hasta que haya una solución al problema actual del gasoil.





LAS IMÁGENES DE ESTOS 10 DÍAS


























































