En ese sentido, el regidor subrayó que, con el cierre de colegios y el confinamiento decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, se han hecho patentes las dificultades de algunos alumnos para seguir las clases en la modalidad ‘online’. “En estos tiempos se demuestra que no eres nada si no tienes una buena red de telecomunicaciones”, remarcó Arias, que celebró que el municipio vaya a disponer de esta tecnología de telecomunicaciones “después de mucho tiempo esperando”.
Al respecto, el expediente para obtener la licencia ambiental solicitada por la operadora se someterá a información pública durante el plazo de diez días, periodo en el que los afectados podrán formular alegaciones. El proyecto cuenta con el informe favorable del arquitecto municipal y sus primeros pasos tendrán que ver con los estudios previos para los trabajos de canalización.
La burbuja de la pizarra
Por otro lado, Arias explicó que, tras la entrada del área sanitaria del Bierzo y Laciana en la fase 1 de la desescalada, la actividad ha retornado al municipio, que disfruta de una especie de “pequeña burbuja de empleo”, por la gran presencia en la zona de empresas del sector pizarrero. “Aquí la inmensa mayoría de la gente ya ha vuelto al trabajo, porque sus empresas trabajan casi todo para la exportación y sigue habiendo demanda”, resumió.