Las piscinas de Flores del Sil dejarán de estar tan frías tras arreglar una rotura por la que se perdían 3.000 litros de agua/día

El agua de las piscinas de Flores del Sil dejará de estar tan fría tras arreglar una rotura que permitía la filtración de 3.ooo litros diarios, por lo que el agua estaba constantemente renovándose. Esto causaba temperaturas excesivamente inferiores a la media "este año por fin los ciudadanos podrán disfrutar de las piscinas con una temperatura del agua adecuada" explicaba el concejal de deportes, Iván Castrillo. Además, el constante bombeo de agua nueva dejaba a Dehesas sin el suministro suficiente para sus regadíos. 

14 de Junio de 2022
Actualizado: 16 de Junio de 2022 a las 15:44
Imagen de las piscinas municipales de Flores del Sil


 

El agua de las piscinas de Flores del Sil dejará de estar tan fría tras arreglar una rotura que permitía la filtración de 3.ooo litros diarios, por lo que el agua estaba constantemente renovándose. Esto causaba temperaturas excesivamente inferiores a la media "este año por fin los ciudadanos podrán disfrutar de las piscinas con una temperatura del agua adecuada" explicaba el concejal de deportes, Iván Castrillo. Además, el constante bombeo de agua nueva dejaba a Dehesas sin el suministro suficiente para sus regadíos. El presupuesto para el acondicionamiento para este verano de todas las piscinas municipales es de 28.825,59 €. 

Por otro lado, el concejal anunció que las piscinas municipales abrirán al público el próximo día 17 de junio y que habrá 52 empleados municipales al cargo de las mismas. En ese sentido destacó el gran esfuerzo del Ayuntamiento, porque otros años parte de esas contrataciones corrían a cargo del Ecyl, pero este año ese organismo de empleo de la Junta de Castilla y León ha frenado completamente la provisión de trabajadores que hacía habitualmente.



 

Esta medida, la adoptaron en el marco de actuaciones publicadas este martes por los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Deportes, Iván Castrillo, acompañados de técnicos de sus concejalías, en las que anunciaron batería de medidas y actuaciones implementadas para intentar frenar el avanzado deterioro de las instalaciones deportivas de Ponferrada, fruto de décadas de inversiones en mantenimiento, que han llevado a pabellones como el Lydia Valentín, con menos de dos décadas de antigüedad, a sufrir importantes problemas de filtraciones por el deterioro de sus cubiertas.

Castrillo anunció actuaciones en el Lydia Valentín, en el pabellón Antonio Vecino (La Borreca) y en el pabellón de Fuentesnuevas, para revertir esa falta de mantenimiento.